-SOCIALES-



III Encuentro Odontologico







rss



 



----------------------------------------------
----------------------------------------------



      El Audi A7 Sportback tiene una carrocería similar, a mayor escala, a la de un A5 Sportback. Respecto a una berlina de lujo de este tamaño, destaca por las proporciones, ya que es muy bajo (1,42 m) en relación a su longitud y anchura (4,97 m y 1,91 m respectivamente).
Estas dimensiones son prácticamente idénticas a las de un Porsche Panamera, con el que también comparte el número de puertas —cinco—, las plazas —cuatro—y, en cierto modo, la silueta. El BMW Serie 5 GranTurismo es mucho más alto y está homologado para cinco ocupantes. Otra alternativa, por tener una carrocería de diseño también algo distinto al habitual en este tipo de coches, es el Mercedes-Benz CLS.
Por su longitud, el A7 Sportback se sitúa entre un A6 y un A8 (que tienen cuatro puertas). Respecto a estos dos, el A7 Sportback tiene unas plazas traseras menos amplias —tanto por la altura como por el espacio para las piernas—, un maletero igual de capaz pero tal vez menos aprovechable —es muy profundo y su altura no es constante (imagen)— y un portón de grandes dimensiones que hace más sencillo cargar y descargar el maletero. Para viajar detrás, todos los coches mencionados hasta aquí ofrecen más espacio a los pasajeros.
Audi A7 Sportback. Modelo 2011.El interior da una gran sensación de calidad, tanto por los materiales como por los ajustes. El puesto de conducción, con el asiento más bajo de lo habitual en una berlina de lujo, es muy bueno, salvo por el sentimiento inicial de agobio que puede producir la abundancia de información y mandos. El maletero, de 535 litros, es mayor que el de un Porsche Panamera y similar al de un Mercedes-Benz CLS (ficha comparativa).
Es muy cómodo. Y es muy estable. Un equilibrio con el que, creo, la gran mayoría de conductores —y pasajeros— se sentirán a gusto. Un Panamera es más ágil en carreteras sinuosas pero no tan cómodo en cualquier circunstancia. No es sólo por la suspensión, también por el ruido que hay en el habitáculo.
Versiones
Hay cuatro variantes a la venta, dos de gasolina —2.8 FSI de 204 CV y 3.0 TFSI de 299 CV— y dos Diesel —3.0 TDI de 204 y 245 CV—.